Vega del Guadalquivir

Almodóvar del Río también prohíbe el botellón y limita el baño en La Breña

  • El Ayuntamiento suspende la verbena prevista para los días 7 y 8 de agosto para prevenir casos de coronavirus

Jóvenes durante un botellón dejan las bebidas sobre un vehículo. Jóvenes durante un botellón dejan las bebidas sobre un vehículo.

Jóvenes durante un botellón dejan las bebidas sobre un vehículo. / El Día

En Almodóvar del Río también se ha prohibido el botellón. El Ayuntamiento cuco ha publicado un decreto en el que prohíbe la celebración de este tipo de concentraciones de jóvenes como medida de prevención frente a los brotes de coronavirus que se están registrando en los últimos días.

Con este decreto, el Consistorio de Almodóvar del Río se suma a varias localidades de la provincia donde se ha tomado la misma decisión, como Lucena, La Victoria o Luque, que adoptaron esta medida a principios de mes para evitar casos de contagio entre los asistentes, en su mayoría, jóvenes. 

En el decreto, el Ayuntamiento cuco explica que "esta corporación quiere y desea ante todo garantizar la seguridad y salud pública de sus vecinos, y en su propósito de gestionar de la mejor manera posible la evolución de la pandemia, y con el objetivo siempre presente de impedir el aumento de los contagios entre nuestros vecinos, considera necesario adoptar medidas restrictivas respecto al uso de las zonas recreativas y de barbacoa de las que dispone este parque público". 

Así, además de prohibir el botellón ha establecido otra serie de medidas, como un horario de baño en la playa artificial del Embalse de la Breña II, que irá de 12:00 a 20:00. En el citado documento, se indica también que los usuarios podrán permanecer en la sombrilla, sin posibilidad de baño, de 20:00 a 22:00 y señala que la playa cerrará al público a partir de las 22:00.

Y, al igual que otros municipios de la provincia de Córdoba, el Ayuntamiento de Almodóvar del Río también ha decidido suspende la verbena prevista para los días 7 y 8 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios