Almodóvar del Río rinde un emotivo homenaje al jefe de la Policía Local, fallecido mientras practicaba ciclismo
In memoriam
Al minuto de silencio han asistido ciudadanos particulares y compañeros de los cuerpos policiales
La localidad de Almodóvar del Río ha rendido homenaje este martes a Víctor Manuel García Alba, el jefe de la Policía Local, fallecido el lunes a los 48 años en un accidente de tráfico mientras practicaba ciclismo, su gran pasión.
Al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento han asistido representantes de la Guardia Civil y policías locales de otros municipios de la comarca, así como el alcalde de Posadas, Emilio Martínez, en cuyo término municipal se produjo el siniestro.
La primera edil carbulense, María Sierra Luque (IU), ha dedicado unas palabras muy sentidas hacia García Alba, jefe de la Policía desde hacía tres años. El deceso ha provocado una profunda consternación.
El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial, de manera que las banderas en los edificios municipales ondean a media asta y se han suspendido todos los actos y eventos previstos.
El siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 3 de la A-445, carretera de Posadas a La Carlota. El Teléfono 112 recibió, a las 10:15, la primera de varias llamadas que alertaban de la colisión de un turismo contra un ciclista, para quien solicitaban asistencia sanitaria urgente.
Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil de Tráfico, que se han desplazado al lugar del siniestro, junto con mantenimiento de la carretera.
Los servicios sanitarios nada han podido hacer por salvar la vida del ciclista, que ha fallecido en el lugar. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia, según fuentes del Subsector de Tráfico.
También te puede interesar
Lo último