Subbética

Almazara de Muela consigue la Medalla de Oro de los galardones de la Denominación de Origen de Priego

  • La Almazara de la Subbética, de Carcabuey, obtiene el primer premio del marco regulador

Premiados y representantes institucionales en la gala de entrega de los galardones.

Premiados y representantes institucionales en la gala de entrega de los galardones. / Laura Serrano

Almazara de Muela de Priego de Córdoba se ha llevado la Medalla de Oro de los premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

Los galardones de esta 23 edición, además, han distinguido a la Almazara de la Subbética de Carcabuey, que ha conseguido el primer premio, la Almazara Manuel Molina Muñoz e Hijos, que ha obtenido el segundo premio y Marín Serrano El Lagar, de Carcabuey.

El primer finalista, por su parte, ha sido la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora del Carmen de Brácana de Almedinilla y el segundo finalista ha resultado La Purísima de Priego de Córdoba.

En esta ocasión, la entrega de los premios ha tenido lugar en las Carnicerías Reales en una edición especial con motivo de la crisis sanitaria del covid-19, en la que se han cumplido las medidas de seguridad con un aforo muy reducido, limitado a las autoridades y almazaras participantes.

Durante su intervención, el presidente del marco prieguense, Francisco Serrano, ha recordado que este año se celebra el 25 aniversario del nacimiento de la Denominación de Origen, motivo por el cual se estaba preparando una edición especial que deberá esperar debido a las circunstancias de este año.

Serrano ha vuelto a señalar que la Denominación prieguense es la más premiada del mundo. No en vano, este año ya suma 72 galardones a nivel nacional e internacional y en el acumulado total, son más de 1.680 premios conseguidos desde que hay registros de ellos.

El presidente también ha subrayado la importancia de seguir apostando por la calidad en estos momentos tan complicados para el sector.

A la gala de entrega de los premios también ha acudido la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Araceli Cabello, quien ha indicado que desde la Administración Autonómica “conocemos vuestras necesidades y preocupaciones” y ha recalcado que “estamos en el día a día del agricultor”, asesorándolo en distintas materias.

A partir de ahora, según la delegada, surgen retos de futuro complicados por lo que es necesario seguir apostando por la calidad, la innovación y las sostenibilidad.

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos (PP), por su parte, ha destacado que “el aceite y el olivar es la base de nuestra economía, por lo que es necesaria la colaboración entre la institución municipal y la Denominación de Origen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios