Los Pedroches

Alcaracejos suspende la Feria de Nuestra Señora del Carmen por el coronavirus

  • Las fiestas se iban a celebrar del 16 al 19 del próximo mes julio

  • El Ayuntamiento asegura que la medida es "la más racional"

Ayuntamiento de Alcaracejos. Ayuntamiento de Alcaracejos.

Ayuntamiento de Alcaracejos. / El Día

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcaracejos ha informado, a través de un bando, de que ha decidido suspender la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora  del Camen, que se hubiera celebrado los días del 16 al 19 de julio de 2020.

La justificación a tal decisión se fundamenta en los contactos que se han mantenido de forma continuada con las distintas administraciones y autoridades sanitarias por la crisis del coronavirus, que “nos marcan los distintos protocolos de actuación y la evaluación de riesgos de las personas”, según consta en el bando.

Por estos contactos y protocolos, unidos a la desazón de las malas noticias y dramas personales, sanitarios y socioeconómicos vividos, “nos lleva a trasladar a la población de Alcaracejos esta noticia, pero que consideramos es la más racional y oportuna para velar por la salud de todos”.

En el mismo bando se informa que se instará a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba el traslado de la fiesta local del municipio, prevista para el lunes día de 20 julio. Este día festivo se quiere trasladar al viernes, 11 de septiembre de 2020, como rememoración y homenaje a San Nicolás de Tolentino, y la feria de ganado que se celebraba en dicha fecha en Alcaracejos, hace más de medio siglo.

La Corporación recuerda a los vecinos que sigan manteniendo las medidas para seguir en la senda de cero contagios por coronavirus en esta localidad de Los Pedroches, a la vez que, al ser un pueblo de tránsito, siga siendo igual de acogedor.

Tras la suspensión de la Feria Chica de Villanueva de Córdoba que corresponde a las fiestas de primavera, esta es la primera feria que se cae del calendario festivo de verano en la comarca de Los Pedroches

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios