Campiña Sur

Aguilar de la Frontera termina de urbanizar la avenida de Córdoba

  • Una doble intervención proyectada durante dos meses comprende la ejecución de acerado en el margen derecho con un presupuesto total de 250.000 euros

Avenida de Córdoba, en Aguilar de la Frontera.

Avenida de Córdoba, en Aguilar de la Frontera.

La conjunción, en plena sincronía, de dos actuaciones complementarias propiciará, en un plazo de dos meses, la culminación de la urbanización de la avenida de Córdoba de Aguilar de la Frontera, en un sector denominado Curva de San José.

Hace más de una década, en el año 2010, el Gobierno otorgaba al Ayuntamiento la titularidad de la travesía que enfila la antigua carretera Nacional 331. Al aceptar la competencia de la vía, la administración local acometió una considerable remodelación que, no obstante, únicamente significó la construcción de acerado en la sección izquierda de la calzada.

Esta asimetría ha provocado, a los vecinos, sobre todo, del barrio Bajo, problemas de inseguridad cuando transitan a pie por esta concurrida zona, una constante incomodidad y peligrosidad en el tráfico rodado.

De manera reiterada, las personas que caminan por este trayecto han demandado la finalización de una urbanización que ya ha iniciado la delegación municipal de Obras y que ejecuta en dos fases simultáneas.

En los últimos días, ha comenzado la construcción de un acerado en el margen derecho de un trazado de 350 metros y que implica a una de las entradas prioritarias a esta población de la Campiña Sur.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario financia más de 220.000 euros y se asocia a una de las dos fases simultáneas. El Ayuntamiento asume, con fondos propios, la segunda intervención y desembolsa unos 24.000 euros. El montante asciende a unos 250.000 euros.

El Consistorio celebra que, cuando acaben los trabajos proyectados, “los usuarios podrán transitar a pie sin tener que cruzar la calzada”. El edil de Obras, Antonio Maestre (IU), ha señalado que “a nivel de utilidad es una actuación importantísima y, también, en cuanto a movilidad y accesibilidad”.

El concejal de Izquierda Unida ha mencionado también los beneficios “paisajísticos y estéticos” y apunta que “la zona había quedado bastante degradada al estar mucho más alto que el suelo original” y, por ello, “no se había realizado el acerado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios