Campiña Sur

Aguas de Montilla comienza a abrir el sistema de abastecimiento

  • El agua que se suministra, a pesar de la turbiedad, es potable

Trabajos de recuperación del suministro de agua en Montilla. Trabajos de recuperación del suministro de agua en Montilla.

Trabajos de recuperación del suministro de agua en Montilla. / El Día

Aguas de Montilla ha comenzado a abrir el sistema general de abastecimiento de la localidad que suministra agua después de cuatro días sin suministro. La sociedad ha informado de que de manera gradual y de forma paulatina, el agua que está comenzando a llegar a los domicilios de la ciudad "podría tener algunas trazas de turbiedad".

Esta situación, según la misma información, "se considera entre los técnicos absolutamente normal cuando se renueva una arteria principal, como ha sido el caso". Desde Aguas de Montilla han asegurado que "el agua suministrada es potable, sin que conlleve peligro alguno para la salud de los consumidores".

Debido a la longitud de la red de abastecimiento de la ciudad -de más de 80 km- y a la complejidad de la operación de reparación de la incidencia, a lo largo del día Aguas de Montilla seguirá teniendo activo el plan de contingencia paralelo para asegurar que el agua llegue a todos los usuarios.

Estos son los puntos de agua potable:

Se ha ampliado un camión cisterna de agua potable, que se sumará a los ya existentes y estarán en los puntos establecidos hasta las 17:00: Ronda de Curtidores esquina con calle Aguas, la avenida de la Constitución (Cajasur), la calle Ancha, plaza de la Rosa (José de los Ángeles) y el ambulatorio.

Puntos de agua no potable:

Dos camiones cisterna proporcionan agua no potable de forma itinerante en los siguientes puntos:

  • 11:00 en Bodeguera Carmen Pérez-Barquero (Frente a la Unión)
  • 12:00 en Ronda de Curtidores
  • 13:00 en la Plaza de la Inmaculada
  • 11:00 en el parque de La Rejoya
  • 12:00 en la calle Luis Braille (200 viviendas)
  • 13:00 en la Estación de Autobuses

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios