AGRICULTURA

El aceite de oliva de Adamuz y Montoro cuenta ya con Denominación de Origen

  • Córdoba es la segunda provincia productora de aceite de oliva de Andalucía, con un 23 por ciento del total de la producción

El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, ha presentado en Montoro la Denominación de Origen de Aceite de Oliva Virgen Extra Montoro-Adamuz, que protege la producción obtenida en ocho municipios de la provincia. Pérez Saldaña ha destacado en un comunicado la "importante" aportación para la diferenciación de los aceites de oliva "de mayor calidad" y la vertebración del sector "de mayor peso" del sistema agroalimentario andaluz.

El consejero de Agricultura y Pesca ha resaltado que en esta legislatura 2004-2007 se han creado cinco denominaciones de origen de aceite de oliva virgen extra, correspondientes a los municipios de Estepa, Antequera, Campiña de Jaén, Jaén Sierra Sur, además de la más nueva Montoro-Adamuz. Pérez Saldaña ha anunciado que la Junta está a la espera de ver pronto los proyectos de reglamento de Sur de Córdoba  de Lucena y Alto Guadalquivir de Bujalance. Córdoba es la segunda provincia productora de aceite de oliva de Andalucía, con un 23 por ciento del total de la producción. Además, cuenta "desde ahora" con un 30 por ciento de su producción protegida bajo una denominación de origen.

Igualmente Pérez Saldaña ha explicado que el progreso del olivar, que es la columna vertebral del sector agroalimentario andaluz, ha permitido un "alto grado" de diferenciación en la producción y la creación "de elementos esenciales" que lo estructuran, como son estas denominaciones de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios