La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El nuevo Centro Integral Oncológico Veterinario (Ciovet) de Cabra ha iniciado los primeros tratamientos de radioterapia para animales, lo que lo convierte en el primer centro oncológico exclusivo para mascotas de España. Esto es posible gracias a un acuerdo firmado entre la Universidad de Córdoba (UCO) y la empresa Oncología del Sur (Oncosur Grupo) para propiciar la creación de un centro médico docente, investigador y asistencial de referencia en el campo de la oncología radioterápica veterinaria con acelerador lineal.
Se trata de un proyecto pionero en la península que permitirá proporcionar a los animales que padecen algún tipo de cáncer un tratamiento específico con la tecnología de última generación. Para ello, se han adaptado las instalaciones que Oncosur Grupo tiene en Cabra y se ha establecido el protocolo de seguridad y sanidad necesario para este tipo de tratamientos. El animal es completamente sedado para recibir radioterapia en el acelerador lineal.
El convenio que firmaron el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el consejero delegado de Oncosur Grupo, Antonio Recio, contiene un acuerdo marco que recoge diferentes modalidades de colaboración entre las partes, que se desarrollarán a través de acuerdos específicos dirigidos a promover el trabajo conjunto de ambas entidades en el desarrollo de actividades científicas, técnicas, culturales y académicas.
Entre las acciones recogidas en el acuerdo se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación a realizar en los departamentos de la UCO o en las instalaciones de Oncosur; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades o la cooperación en programas de formación de personal.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios