Seguridad

La AUGC y UGT analizan la situación de los guardias civiles en Córdoba

  • La equiparación salarial o el apoyo al personal desplazado en Cataluña son asuntos abordados

Juan Ostos, Fran Cruz, Vicente Palomares y Jaime Sarmiento. Juan Ostos, Fran Cruz, Vicente Palomares y Jaime Sarmiento.

Juan Ostos, Fran Cruz, Vicente Palomares y Jaime Sarmiento. / El Día

Los secretarios provinciales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y UGT, Juan Ostos y Vicente Palomares, respectivamente, han abordado en un encuentro cuestiones de diversa índole relacionadas con las condiciones socio laborales de los guardias civiles. En la jornada también han participado el responsable de relaciones institucionales de AUGC, Fran Cruz, y el secretario de Salud Laboral de UGT, Jaime Sarmiento.

Los representantes de UGT han mostrado su preocupación por el reciente ingreso en la prisión militar de un guardia civil debido a un incidente que "nada tiene que ver con el servicio ni con la Guardia Civil, y por el cual ningún otro ciudadano habría sido encarcelado". Así mismo, han trasladado a AUGC su "apoyo" y "reconocimiento" para los guardias civiles y policías que se encuentran desplazados en Cataluña, varios de ellos de la provincia de Córdoba.

Los representantes sindicales también han mostrado su preocupación por que la Dirección General de la Guardia Civil esté cesando en sus destinos a agentes por tener diagnosticadas determinadas limitaciones o algún tipo de discapacidad, lo que les causa un "gravísimo perjuicio a ellos y a sus familias".

UGT, por otra parte, ha dicho no entender los motivos por los que la Dirección General de la Guardia Civil y el Ministerio del Interior no han asumido aún la reclamación de AUGC para que el personal en situación de reserva o segunda actividad pueda reincorporarse al servicio activo, tal como se estableció en el acuerdo suscrito por las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional con el Gobierno para alcanzar la equiparación salarial con las policías autonómicas.

Además, se han abordado otros asuntos como la necesidad de un nuevo modelo policial en España y la reorganización territorial y funcional de la Guardia Civil, el déficit de recursos humanos en la provincia de Córdoba, la necesaria dotación de medios materiales, la jornada laboral, la reclasificación al grupo B funcionarial, el Catálogo de Puestos de Trabajo o la readmisión de los guardias civiles expulsados por reclamar derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios