El no saber estar: y sus consecuencias

En más ocasiones de las deseables, algunos aspirantes a un curro, fueron excluidos de la selección por una razón: El… "No saber estar"

Comentábamos en anteriores publicaciones las "faltas" en que -a juicio de Las Tendillas incurría el legislador- el… doctor don Pedro Sánchez y sus adeptos/as al redactar el… "REAL DECRETO 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria" (BOE 30-03-2022).

Más concretamente, del último párrafo de la anterior "opinión", transcribimos texto que, cortado y pegado, resulta del siguiente tenor literal: "Nuestro sistema educativo clama al cielo por la implantación de una disciplina que pudiéramos llamar de… "Saber estar".

Con las limitaciones propias de un espacio periodístico, en aquella ocasión ya tratábamos de justificar la imperiosa necesidad de… "implantar" la susodicha "disciplina" en nuestro sistema educativo. Pero, la publicación que apuntábamos, lejos de resolver -como pretendíamos- las dudas relativas a la "implantación" de la "disciplina" que reseñamos, para algunos de los lectores que tienen a bien seguirnos en este espacio, el "Saber estar" que pretendemos no parece totalmente aclarado o justificado. En consecuencia -y en aras de despejar las dudas suscitadas-, es por lo que, nuevamente, ampliamos nuestra información de la siguiente guisa:

Según el Diccionario de la Lengua Española, "Saber estar" (alguien) implica "saber comportarse adecuadamente en un determinado ambiente". Pero, este… "Saber comportarse" implica -sin remedio posible- un aprendizaje. De larga duración con frecuencia. Y ello porque, a los… milagrosos resultados de la llamada "Ciencia infusa" les ocurre lo mismito que a las meigas gallegas: Nadie cree en ellas. Pero… "Haberlas haylas…".

El autor de esta publicación tuvo, en otros tiempos, el honor -y la responsabilidad extraordinaria- de ostentar la dirección de un Centro que, entre otras actividades, tuvo que seleccionar el personal preciso para determinados empleos de empresas de las más importantes. A nivel local y nacional. Y, así, pudimos comprobar -por percepción directa- que, en más ocasiones de las deseables, algunos aspirantes a un curro, fueron excluidos de la selección por una razón: El… "No saber estar".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios