DICEN que en los pasillos de los servicios centrales del PSOE, suena una cantinela desde hace días, "me presento, no me presento; me presento, no me presento", y que hay pétalos de margarita revoloteando por la zona.
Mientras, en la calle, las conversaciones son otras. Esta mañana, en el autobús, dos señores:
-¿Subiremos a Primera?
-Bueno, lo importante es que estamos en el play off.
Lo hago, no lo hago; lo hago, no lo hago
A media mañana, dos chicos:
-Entonces, ¿Pedro está contento en Irlanda, le va bien, cuánto gana ?
-Hombre, es camarero y el alquiler es caro pero comparte con 5 compañeros.
-Yo voy a probar, me voy.
En la oficina, un grupo de Ingenieros:
-¿Tienes los billetes a Lima?
-Uf, son caros
-Sácalos ya. Si nos dan el contrato, las prisas salen caras.
Me votarán, no me votarán; me votarán, no me votarán.
A la hora de comer, unos veinteañeros, camareros de un nuevo restaurante, perfectamente uniformados y rasurados, bajo la estricta vigilancia de la dueña, resultan ser jóvenes que llevan "practicando" 2 meses sin cobrar ni un euro.
¿Quiero primarias abiertas, semiabiertas, secundarias, terciarias... que me proclamen ahora que está de moda? ¿o que entronicen a otro?
Merienda con una amiga freelance:
-No se puede, imposible pagar autónomos, factures o no
-Asfixiante.
La Bicéfalia es buena, no es buena; es buena, no lo es. Soy Acéfalo, no lo soy, qué cefalea, por Dios.
La vida de los mortales trascurre cargada de dificultades, de subida de impuestos, de bajada de salarios, de risas con los amigos, de copagos sanitarios, copagos educativos. Mientras, el partido de izquierdas llamado a gobernar, hasta ahora, se dedica a hacer sudokus internos, que solo los acostumbrados a las cañerías quieren entender.
En abril, proponía aquí la necesidad de un giro, de salir de los despachos y analizar la realidad de la calle. Y la urgencia de recuperar las esencias que hicieron del PSOE el partido de la gente.
Pues bien, pocos meses y muchos acontecimientos después, lo urgente ya no lo es. Ya no hay que correr para cambiar nada, ya no hay que girar. Mejor quédense quietecitos. Nos han demostrado que cuanto más se empeñan es peor. Sigan deshojando su margarita.
Hannah Arendt decía que bajo las condiciones de la tiranía, es más fácil actuar que pensar. Cuando decidan salir de su propia tiranía volveremos a pensar juntos.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios