Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
La verdad es que estamos pasando por una época la mar de bonita, en todo, me parece a mí, nuestros equipos, de fútbol y futsal, han hecho unas temporadas estupendas, nuestra Córdoba bendita está más bonita que nunca, ha dejado de llover, pero no ha llegado el calor de verano, como ha pasado otros años. Vamos, que más no podemos pedir.
Ya solo falta que vuelva la peseta y el kilo de tomates se ponga a cinco duros, que anda que no los he comprado yo a ese precio, pero muchas veces. Pero como eso no va a pasar, vamos a conformarnos con lo que tenemos, que es muy bueno. Buenísimo. Vaya lote de andar que nos estamos pegando, pero tela marinera, que no paramos, y es que yo creo que hemos visto todos los patios, todas las cruces y todo de todo, que hasta las rejas y balcones hemos visto. Todo. Y es que con Soraya nos hemos juntado el hambre con las ganas de comer, porque a cordobeses no hay quien nos gane, la verdad.
Más cordobeses que Romero de Torres, del que el otro día vendieron uno de sus cuadros, según leí aquí, en mi Día de Córdoba. Ya me gustaría a mí tener un cuadro de este pintor nuestro en mi casa, pero yo creo que eso no debería estar permitido, que hay pinturas que deben estar donde las pueda ver toda la gente. O eso me parece a mí, que a lo mejor estoy equivocado. Hablando de Romero de Torres, sé que le han hecho una película o algo así, pero que no soy capaz de ponerlo en pie, que la verdad es que no me enteré del todo bien.
Ya estamos pendientes de la Feria, que ya es el remate de este mes nuestro que es un mes entre los meses, porque yo no creo que en ningún sitio esté la cosa tan concentrada. Espero que este año no se líe la del año pasado sobre cómo debemos ir vestidos a la Feria y todo eso que se dijo. Muchos dicen que nos estamos sevillanizando, porque la verdad es que nuestra Feria ha sido siempre de ir cómodos, que antes no había tantas chaquetas como ahora.
Lo que sí debería haber es la misma temperatura que estamos teniendo, porque lo que menos quiero es una Feria con calor, que antes la prefiero con agua, y lo digo así de claro. Que todos conocemos algunas ferias a cuarenta y eso no hay quien lo aguante, que nadie me puede decir que estoy exagerando. En fin, que lo importante es disfrutar y pasarlo bien y encontrarnos con la gente que queremos, que eso me ha pasado a mí en muchas ferias, en muchas. Y ojalá me siga pasando, que nada más que por eso ya merece la pena la caminata y el dinero que nos dejamos. Espero que no hayan subido mucho los precios, que en eso sí nos podíamos diferenciar de la de Sevilla, según me han contado.
También te puede interesar
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Recuperación de un gran novelista
Crónica personal
Pilar Cernuda
La sombra de Maduro
Quousque tandem
Luis Chacón
Honremos a quien lo merece