La "Galicia profunda"

No nos parece ajustado a Derecho: Sería como privar a la mamá del derecho de custodia… porque "el Pisuerga pasa por Valladolid"

En primer lugar, dos cuestiones… personales: Por una parte, el autor de Las Tendillas cumple con el deber -ineludible- de disculparse ante los asiduos lectores de este espacio: El pasado sábado no ha podido rellenarlo por haber estado afectado de una indisposición pasajera por la que ha tenido que ser ingresado en el Hospital Reina Sofía. Por otra, quiere hacer expresivo su eterno agradecimiento a todos los dichos lectores -y amigos- que se han interesado -y preocupado- por la dicha indisposición del autor, hoy totalmente superada.

Dicho lo cual, tratamos de seguir con nuestras habituales "opiniones": Ocurrió unos días antes de que el autor de esta publicación resultara víctima de la dicha… afección: Un asiduo lector nos advierte de que, según distintos medios de comunicación, por un juzgado de Marbella, fue dictada Resolución -en forma de Auto- mediante la cual priva de la custodia de su hijo -menor de edad- a una madre con domicilio actual en la "Galicia profunda".

Por mor de la dicha decisión, parece ser que el juzgador concede la custodia del menor al padre de la criatura, que reside en la dicha ciudad marbellí. Carecemos de elementos de juicio para valorar la dicha decisión judicial. Ello no obstante, debemos concluir que, a buen seguro, el juzgador no andaría franco de motivos justificativos de la dicha medida, privativa de la custodia.

Pero, en las… muy limitadas entendederas del autor de esta "opinión" seguimos ignorando que coño pinta la… "Galicia profunda" en una Resolución judicial privativa de la custodia de un menor. Nuestro desconocimiento se debe a que: Galicia es una Comunidad con todas las de la ley. Su condición de "profunda" no supone -a nuestro juicio- causa de privación del derecho de custodia. Todo lo contrario: Implica -según La Academia, acepción 10- reconocimiento de una pluralidad de virtuosas cualidades. A saber: "Conservadora, tradicional, resistente a la influencia externa. En la Cataluña profunda se conserva aún esa costumbre".

Por todo ello, no nos parece ajustado a Derecho invocar la… "Galicia profunda" en el supuesto al que aludimos: Sería algo así como privar a la susodicha mamá del derecho de custodia de su retoño porque "el Pisuerga pasa por Valladolid…".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios