Fundación La Arruzafa: Su… mirar

Se trata de Instituto sin ánimo de lucro, integrado por especialistas en Medicina Ocular de las máximas tallas

Algunos tenemos la rara costumbre de rellenar -o, simplemente, emborronar- cuartillas con la sana intención de que -en un momento dado- vean la luz pública en algún -o algunos- medio de comunicación. Pero, es lo cierto que el escribidor -o escribidores- de turno no siempre tiene la suerte de topar con la noticia motivo de crítica y susceptible de ser publicada.

Obviamente, el… "topar" o no con suceso objeto de crítica no depende de la existencia del mismo, sino de su… cualidad. Porque a los dichos "sucesos" les ocurre lo que a las meigas gallegas: "haberlos haylos". Siempre y en todo lugar.

Eso sí: Reconocemos que no todas las noticias merecen el mismo tratamiento informativo a la hora de ejercer la crítica. Y ello, por mor de la naturaleza intrínseca de las mismas. Y nos parece así porque algunos de los aconteceres de la vida diaria no nos resultan precisamente amenos. Más bien se nos antojan… indeseables.

Ejemplo: Sucedió hace tan solo unos días. La prensa de más de medio mundo se hacía eco -y sigue haciéndolo- de unos viajes eufemísticamente denominados "de fin de curso". Y, también, "… de estudios".

Desconoce el autor de esta "opinión" qué actividades relacionadas con los… "estudios" realizaban los pupilos de los viajes a los que alude. Pero todos sabemos de las consecuencias de dichos desplazamientos. Y que no están siendo otras que poner en gravísimo peligro la existencia de todo quisque, impunemente para más inri.

Mas, conviviendo con estos sucesos "indeseables", disponemos de otros que siempre son deseados, habida cuenta de la extraordinaria -y loable-función social que desempeñan. Sírvanos de ejemplo la Fundación referida, ubicada en Córdoba: Un Instituto (sin ánimo de lucro), integrado por una pluralidad de especialistas en Medicina Ocular de la máxima talla, tanto profesional como humanitaria. Concurre en los dichos médicos circunstancia que se nos antoja susceptible de extraordinaria exaltación: También viajan. Eso sí: No van a zonas turísticas. Viajan a los lugares más inhóspitos de la tierra. Con una finalidad concreta: Atender, de forma totalmente altruista, las necesidades médicas (y humanas) de quienes precisan, no solo los cuidados de los dichos "especialistas", sino también la ternura de una mirada -de efectos terapéuticos- que solo los dichos… "especialistas" pueden -y saben- dispensar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios