L A historia del triunfo de David contra Goliat se ha repetido indefectiblemente a lo largo de los siglos. La fuerza de David se fundamenta en tres pilares: no tiene miedo, por muy gigante que sea su adversario; está convencido de que su razón es justa y noble; y sabe utilizar con destreza el arma que tiene a su alcance. El precipitado proceso de primarias que ha abierto el PSOE de Andalucía ha provocado una inmediata identificación del consejero Luis Planas con el David bíblico debido a su supuesta debilidad frente al 'aparato' del partido que controla una de sus contrincantes .
Sin embargo, Luis Planas está demostrando ser un David muy digno y muy parecido al del relato del Antiguo Testamento. No tiene miedo a sus adversarios, por muy colosales que parezcan. Está convencido de defender unas ideas justas y nobles para su partido y para su comunidad, ya que, es consciente de que unas primarias sin urnas no son más que un remedo, cuya insuficiencia no va a pasar desapercibida para una ciudadanía que está pidiendo a gritos la regeneración del ejercicio político y la progresiva ampliación y perfeccionamiento de los principios democráticos. Por último, Luis Planas posee y maneja como nadie el arma de la experiencia, de la buena gestión y del saber hacer en el ámbito local, autonómico, nacional e internacional, un hecho reconocido por propios y extraños que esta comunidad no se puede permitir dilapidar.
Desde el mismo momento en que se convocó este proceso inédito en la historia de Andalucía, las primarias del PSOE-A han contado con David y Goliat . Ahora bien, desde los tiempos bíblicos hasta hoy, los sistemas políticos de gobierno han evolucionado lo suficiente como para no olvidar que nuestro David de hoy requiere el aval de casi 7.000 militantes no para vencer, sino simplemente para poder llegar al enfrentamiento, legítimo y civilizado, en las urnas. Es decir, son los militantes, y es bueno que así sea, quienes tienen la llave para abrir la puerta a la democratización de su propio partido, cuyo primer desafío es que se puedan celebrar las primarias del día 29. Hacen falta 7.000 David que no tengan miedo, que crean justo llegar a las urnas y que sepan manejar con destreza el arma más inocua del mundo: un sencillo aval.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios