Agradecimiento. Y los Patios

Es un honor cumplir la… "obligación" de agradecer el efectivo trabajo de los profesionales de esta casa

Un viejo -y popular- refrán español nos refiere algo así como que… "Es de bien nacidos el ser agradecidos". Y -a mayor abundamiento de argumentos- el conocido magistrado y escritor Jesús Villegas -en su libro El poder amordazado- alude a los "agradecimientos" de la siguiente guisa: "Todo libro debe contar con un apartado de agradecimientos…". Obviamente, nada tenemos que oponer: Ni al contenido del dicho refrán ni a los… "agradecimientos" que refiere el prestigioso escritor y magistrado. Todo lo contrario: El autor de esta publicación se encuentra en la obligación de hacer expresivos un interminable rosario de "agradecimientos". Entre otros: La Real Academia de la Lengua (dle) define la… "gratitud" como un… "Sentimiento que obliga a una persona a estimar el beneficio o favor que otra le ha hecho o ha querido hacer, y a corresponderle de alguna manera".

Conclusión: Por mor de cuanto dejamos indicado, nos parece razonable inferir que la… "gratitud" no es fruto de la moda o costumbre de turno. No es un capricho: Es un… "Sentimiento que obliga" a todo quisque.

Para el autor de esta modesta -y respetuosa- "opinión", es un honor el cumplir sus "obligaciones", (que no excluyen las gramaticales). Entre otras, la siguiente: En su edición del lunes pasado, este periódico hacía pública noticia con el siguiente titular: "Los Patios echan el cierre con 800.000 visitas".

A juicio de Las Tendillas, el dicho… "cierre" descubre, sin la menor duda, la celebración de un evento de extraordinaria relevancia en nuestra ciudad, Córdoba. Y es resultado del trabajo efectuado (entre otros) por las personas físicas responsables de este periódico -populares y extraordinarios periodistas de el Día de Córdoba- que, mediante magistrales y diversas publicaciones, lograron que el nombre de Córdoba haya traspasado nuestras fronteras y se reconozca en todos los rincones de este mundo en el que nos ha tocado convivir.

En consecuencia, para el autor de esta "opinión" es un honor cumplir la… "obligación" de agradecer el extraordinario y efectivo trabajo de los dichos profesionales que -a nuestro juicio (y de los lectores que han tenido a bien remitirnos sus mensajes)- los responsables de El Día de Córdoba siguen mereciendo los tratamientos honoríficos que el Reglamento municipal les puede otorgar.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios