Eeuu es protagonista esta semana, sin duda; el miércoles por la reunión de la Fed (en la que no se dieron muchas pistas sobre el inicio de retirada de estímulos y se mantiene el mensaje de prudencia) y ayer por la publicación de su dato de PIB del 2T, que sustenta ese tono cauteloso, al situarse por debajo de las estimaciones (6,5% anualizado, 0,2 puntos superior a su ritmo del 1T y 1,9 puntos inferior al de las previsiones). En esta evolución destacó el aumento del consumo de los hogares y la inversión empresarial, y se observó una contracción del gasto público.

Las menores tensiones en China y los resultados empresariales hacen el resto, y de nuevo las bolsas se apuntan al verde (sin quitar ojo a la variante delta). El Banco Central de China ha inyectado 30 millones de yuanes de liquidez en el mercado de repos; además, todo indica que el Gobierno chino no dificultará la salida a bolsa de empresas chinas en EEUU si cumplen los requisitos establecidos y que la nueva normativa aprobada para el sector de la educación privada no tiene como objetivo perjudicar a otras industrias.

En este entorno, en una sesión también marcada por la apreciación del euro frente al dólar, los avances de los principales mercados europeos se han situado por debajo del del 1%.

El Íbex 35 (+0,60%) mantiene la tendencia alcista por segundo día consecutivo, cerrando en 8.786 puntos. Las mayores revalorizaciones se han situado en las acereras ArcelorMittal (+4,02%) y Acerinox (+3,53%). En terreno negativo, los retrocesos más significativosson Indra (-2,39%), Naturgy (-2,11%) y Pharma Mar (-1,53%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios