El parqué
Con el foco en Ucrania
Jornada de fuertes descensos en los principales índices mundiales, en un contexto marcado por las declaraciones del presidente ruso, los mensajes de los principales bancos centrales y los confinamientos en China.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso del Día de la Victoria, intentó justificar que la invasión de Ucrania es un ataque para adelantarse a la amenaza de la OTAN y Occidente.
Además, los mercados continuaron condicionados por la senda de endurecimiento de la política monetaria de la Fed y las notables subidas en los intereses de la deuda, que se unen a los riesgos sobre el crecimiento económico.
Por otro lado, el consenso de estimaciones de BPA (beneficios por acción) para 2022 comenzó a corregir las proyecciones frente a las continuas mejoras observadas hasta hace dos semanas.
Ayer destacó la decisión del gobierno chino de intensificar las restricciones aplicadas a los 25 millones de habitantes de Shanghái y de adoptar nuevas restricciones en Pekín. Esta estrategia no sólo seguirá condicionando la senda de crecimiento de la potencia asiática, sino que también añade riesgos adicionales a la cadena de suministros.
En Europa, el Eurostoxx 50 perdió ayer un 2,82%, con todos los sectores en negativo.
El Íbex 35 cerró por debajo de 8.200 puntos tras caer un 2,20%; sólo Sabadell finalizó en verde (+0,06%). Las mayores caídas las registraron Almirall (-11,40%), Repsol (-8,53%) y Grifols (-6,85%).
También te puede interesar
Lo último