La inflación de EEUU se sitúa en abril en un 8,3% anual, moderándose ligeramente respecto al 8,5% en marzo (por primera vez en 8 meses) tras la mayor tendencia alcista en cuatro décadas. La reacción mayoritariamente positiva de las bolsas parece reflejar un mayor optimismo sobre que la inflación podría haber alcanzado máximos.

La mayoría de bancos centrales ya han iniciado los procesos de aumento de tipos de interés. En Europa, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, se ha sumado por primera vez a las opiniones de la mayoría de sus miembros de apoyar la primera subida de tipos; el mes indicado para subir tipos por primera vez en más de una década podría ser julio. A su vez, a principios del tercer trimestre el BCE podría finalizar su programa de estímulo para la compra de bonos. En Asia-Pacífico, las políticas zero Covid de China han provocado correcciones en los precios de las materias primas.

El Íbex 35 cierra por encima de 8.300 puntos (+2,13%). Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se han situado en Solaria (+7,44%), Almirall (+6,69%) y Acerinox (+6,20%). La única compañía que ha acabado en rojo ha sido Red Eléctrica (-0,08%).

Se ha conocido la noticia de que probablemente la UE inicie procedimientos de infracción contra el Reino Unido en caso de que el Gobierno de Boris Johnson presente una legislación para revocar sus compromisos sobre el comercio con Irlanda del Norte. En EEUU, el presidente Biden está considerando eliminar los aranceles introducidos por Trump a China.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios