En Asia-Pacífico predominó el verde, con la excepción del Shanghai Composite (-0,48%). En marzo, las exportaciones de bienes de China registraron un significativo repunte de un 30,6% interanual, por debajo de las estimaciones del consenso, situándose el superávit comercial en 13.800 millones de dólares.

El repunte de los casos de Covid 19 en Europa podría obligar a ampliar las medidas de distanciamiento social. Así, el Gobierno de Alemania aprobó la Ley que permite endurecer las medidas de restricción, con la posibilidad de toques de quedas nocturnos.

Paralelamente, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA) ha recomendado la suspensión de la vacuna de Janssen (Johnson & Johnson), tras confirmarse seis casos de trombos entre las 6,8 mn de personas que han recibido su dosis en el país.

El Indicador de Sentimiento Económico ZEW alemán cayó en abril en Alemania hasta 70,7 puntos (-5,9 puntos), a causa del empeoramiento de la situación epidemiológica y del aumento de las medidas de restricción de la movilidad, entre otros factores.

En EEUU, el IPC repuntó en marzo hasta un 2,6% interanual, 0,9 pp más que en febrero (1,7% interanual); el fuerte incremento se debe principalmente al efecto base en comparación con el descenso del nivel de precios en marzo de 2020. El mercado de renta fija soberana apenas ha reaccionado a esta publicación.

En los principales índices bursátiles europeos ha predominado el verde, a excepción del Íbex (-0,09%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios