La jornada de ayer tuvo tono mixto en los principales mercados de renta variable europeos y estadounidenses, que contrastan con las revalorizaciones en Asia-Pacífico. El foco de atención se situóen dos ámbitos: el inicio de temporada de resultados corporativos en EEUU del segundo trimestre y en el IPC de EEUU. Este último ha alcanzado en junio el 5,4% interanual, por encima de las expectativas del mercado y del dato de mayo (5,0% interanual), debido principalmente al efecto base y a la revalorización de los precios del petróleo y la energía. Así, el dato del IPC alcanza su mayor nivel desde finales de 2008.

Respecto al inicio de la temporada de resultados del segundo trimestre, se prevé un crecimiento interanual de beneficios de un 66% entre los componentes del S&P 500 y de un 109% entre las compañías del Stoxx 600.

Ayer se publicaron en EEUU los resultados de empresas como PepsiCo, JP Morgan y Goldman Sachs. El sentimiento de mercado respecto a la publicación de estos datos es mixto, predominando las caídas a cierre de sesión europea entre las dos entidades financieras, mientras que PepsiCo muestra una tendencia al alza.

En España, el Íbex 35 retrocedió por debajo del nivel de 8.700 puntos tras retroceder un 1,38%. En concreto, ha cerrado en 8.695 puntos. Entre sus componentes, solo Naturgy (+0,77%), Solaria (+0,43%) y Acciona (+0,39%) registrado revalorizaciones. Por su parte, en terreno negativo, los valores con sesgo cíclico concentraron las mayores caídas, que se situaron en la jornada de ayer en Banco Sabadell (-4,48%) y Amadeus (-3,38%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios