Jornada de descensos generalizados tras la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Senado de EEUU, que marcó el comportamiento de los distintos activos en la sesión de ayer. Los inversores continuaban a la espera de señales más claras sobre el rumbo de la política monetaria, con la esperanza de que una pausa en las subidas de tipos justificara el aumento del apetito por el riesgo en estos meses previos.

No obstante, los comentarios de ayer del presidente de la Fed son el último indicio de que está dispuesto a prolongar las subidas de tipos ante las presiones de los precios inesperadamente persistentes. En efecto, la combinación de una elevada inflación más estancada de lo esperado y unas referencias macroeconómicas más resilientes de lo inicialmente previsto está forzando a los dirigentes de las principales autoridades monetarias a proseguir el endurecimiento de las condiciones financieras.

En este contexto, el Eurostoxx cae más de un 0,5% y el Íbex 35 volvió a caer por debajo de la barrera de los 9.500 puntos, destacando el comportamiento negativo de Indra tras la salida de su CEO, Ignacio Mataix.

Las rentabilidades de la deuda soberana subieron en los tramos cortos y bajaron en las duraciones largas, acentuando la inversión de la curva. Esta es especialmente pronunciada en EEUU, donde el diferencial 10-2 años, alcanzó un nuevo mínimo en más de 40 años en -98 puntos básicos. Por su parte, la tasa terminal se espera ya en el 5,56% para septiembre de 2023.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios