Análisis

Fátima Herranz

Crecimiento récord de la producción industrial

Tras el fuerte impacto de la crisis sanitaria en la primera mitad de 2020, desde el inicio de la desescalada el sector industrial español ha mostrado una progresiva recuperación y un comportamiento más resiliente que las actividades de servicios ante las restricciones de movilidad para frenar las nuevas olas de Covid-19. Hasta abril se registraron avances en 9 de los últimos 12 meses, si bien a un ritmo moderado desde finales del verano pasado en un contexto de menor dinamismo de las actividades de consumo social que afectó a las industrias proveedoras de esta tipología de servicios.

En términos interanuales, la producción industrial alcanzó su mayor tasa de la serie histórica (48,2%), aunque aún se mantuvo ligeramente por debajo de su nivel pre-pandemia.

La recuperación del sector industrial en los próximos meses no solo estará condicionada a la relajación de las restricciones de movilidad, el avance del plan de vacunación y el tono de la política fiscal, sino también a la evolución de los actuales problemas de escasez de input y de los costes de producción.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios