Empieza la semana con claro predominio del rojo en los principales mercados de renta variable, con retrocesos que superaron el 2,5% en Europa y que se han mostrado más moderados en Asia-Pacífico.

De nuevo, la causa la encontramos en la expansión de la variante delta del coronavirus, que está provocando un incremento de la aversión al riesgo y toma de beneficios entre los inversores, especialmente en aquellos sectores más sensibles al ciclo (bancario o turístico). Tras un inicio de año positivo para los valores cíclicos, las acciones de sectores con sesgo más defensivo están teniendo un mejor comportamiento relativo. Así, tras un incremento generalizado de los contagios en Europa y EEUU, la peor evolución epidemiológica se observa entre los países asiáticos: Indonesia, Tailandia o Vietnam.

En Reino Unido, el pasado sábado el número de nuevos casos de Covid-19 alcanzó su mayor registro desde enero, en un contexto en el que ayer el Gobierno británico eliminó la gran mayoría de las restricciones de movilidad.

También influyó en el comportamiento de las bolsas el movimiento a la baja de los tipos de interés en los mercados de renta fija soberana, especialmente en la parte larga de la curva. El DAX 30 alemán ha retrocedido un 2,62%, el CAC 40 francés un 2,54% y el Íbex 35 español un 2,40%. Nuestro selectivo cierra ligeramente por encima de 8.300 puntos, con un castigo importante para valores como IAG (-5,58%), Repsol (-4,43%) y Sabadell (-3,91%). En terreno positivo, solo tres valores: Almirall (+1,36%), Pharma Mar (+1,01%) y Siemens Gamesa (+0,85%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios