El consejo de administración de Applus+, empresa española especializada en servicios de inspección y certificación, podría haber contratado a JPMorgan debido al interés que ha recibido la compañía de parte de fondos de capital riesgo recientemente, según diversas fuentes.

Applus+ es, desde hace bastante tiempo, uno de los principales candidatos españoles a recibir una opa de exclusión. No obstante, su exposición al petróleo es lo que hace dudar a los fondos a la hora de lanzar mejores ofertas. Y es que Applus+ tiene un importante negocio de inspección de instalaciones petrolíferas, de alrededor del 25% aunque con márgenes operativos muy bajos. Por otro lado, el accionariado de Applus+ está muy atomizado, lo que también dificulta el proceso de compra.

Dicho esto, la compañía continúa presentando buenas cifras pese al entorno inflacionario. La deuda neta se sitúa en 669 millones de euros, 62 millones de euros por encima del cierre de 2021, como consecuencia de unas mayores adquisiciones y recompras de acciones. En este sentido, la compañía ha reafirmado su plan estratégico en el que se esperan expandir los márgenes operativos hasta nel 12% para 2024.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios