Cultura

Vox dice que es "repugnante" la "ofensa a la Virgen" en la exposición 'Maculadas sin remedio'

  • Alejandro Hernández acusa al PSOE de la Diputación de usar los servicios públicos y de excluir a quienes "no piensan como ellos"

Inauguración de 'Maculadas sin remedio' en el palacio de la Merced. Inauguración de 'Maculadas sin remedio' en el palacio de la Merced.

Inauguración de 'Maculadas sin remedio' en el palacio de la Merced. / El Día

Comentarios 2

La polémica está servida. Después de que Ciudadanos haya pedido la retirada de un cuadro de la exposición Maculadas sin remedio, que se muestra en la Diputación, y de que el PP haya exigido, directamente, que se cancele la muestra, ahora le ha tocado el turno a Vox.

El presidente de Vox Córdoba, Alejandro Hernández, ha calificado de "repugnante" lo que su formación ha calificado como una "ofensa a la Virgen" en un edificio público.

Hernández ha asegurado sentirse "indignado como cordobés y representante público y muy ofendido como católico" por dicha exposición. Y es que, ha justificado, "uno de los cuadros hace un repugnante uso de la imagen de la Virgen María mostrándola en una actitud poco decorosa e impropia y pide su retirada inmediata".

Vox ha arremetido directamente contra el PSOE, al que ha acusado de usar los servicios públicos "excluyendo y ofendiendo a los que no piensan como ellos y dando vía libre, sin ningún control, a los que son de su cuerda".

Hernández también ha cargado contra el PP, al que ha acusado de "no ser capaz" de fiscalizar "este tipo de cosas".

Para VOX, "es indignante" que las ofensas "siempre vayan en el mismo sentido" y ha advertido de que "los que hacen esto, además son cobardes, porque se ceban en los que ponen la otra mejilla". "Es lo de siempre, ¿serían capaces de hacer esto mismo con otras religiones? Estamos seguros de que no", se ha preguntado y contestado Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios