Festivales

Coachella 2022 confirma en su cartel a Cariño, la banda de la cordobesa María Talaverano

  • El grupo ya fue convocado en 2020, una edición que tuvo que suspenderse por el covid

'Si quieres', último single de Cariño.

Cariño, el grupo de pop que lidera la pozoalbense María Talaverano, será la sorpresa española en el macrofestival Coachella, que se celebra en Indio, California, el próximo abirl y que consagró a Rosalía en el panorama internacional hace unos años.

La organización ha desvelado este jueves su cartel íntegro, con Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West como absolutos cabeza de cartel y con las Cariño como única presencia española. También actuará Nathy Peluso.

Cariño ya fueron anunciadas en el festival de 2020, que finalmente quedó suspendido por la pandemia. "2022 sí es el año. Nos vemos en el Coachella el domingo 17 y el 24 de abril!!!!", ha anunciado la banda en su perfil de Instagram, donde acumulan decenas de felicitaciones de seguidores y de numerosos grupos del circuito independiente español, como La Habitación Roja. "Con Karol G, un sueño", ha celebrado Talaverano. 

María Talaverano (Pozoblanco, 1993) ha pasado de tocar el tambor y la corneta en la banda de música de los Salesianos a llevar la voz cantante en Cariño, grupo de pop formado en Madrid junto a Paola Rivero y Alicia Ros. En noviembre de 2018 vio la luz su primer EP, Movidas, agotado en edición física en pocas semanas, con temas como Bisexual Canción de pop de amor, consideradas ahora himnos por su público y que ya acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Tras pasar por Elefant Records, no tardaron en fichar por la discográfica Sonido Muchacho, que también edita a Carolina Durante, Kokoshca, Mujeres y ahora también Los Punsetes. La banda lanzó hace un mes Si quieres, el primer single del que será su próximos disco, grabado en 2021 y que saldrá a la venta este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios