Restricciones

Los teatros de Córdoba cambian su programación para poder cerrar a las 18:00

  • Los espectáculos han sido aplazados o reagendados para cumplir con el nuevo horario

Público asistente a la representación de 'El Coronel no tiene quien le escriba'.

Público asistente a la representación de 'El Coronel no tiene quien le escriba'. / Juan Ayala

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba, de común acuerdo con los artistas y compañías afectadas, ha introducido diversos cambios en la programación de sus teatros para cumplir con las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19, entre las que se encuentra el cese de actividad a las 18:00.

En este sentido, el IMAE ha detallado que las modificaciones realizadas afectan a los espectáculos programados en el Gran Teatro de Córdoba y en el Teatro Góngora desde el 13 hasta el 23 de noviembre. Dichos cambios se han adoptado para cumplir con el cese de actividad de los teatros municipales a las 18:00 horas contemplado en el decreto de la Junta.

De este modo, La fiesta del Chivo, previsto para el 13 de noviembre, ha quedado cancelado y se intentará reprogramar para una nueva fecha en 2021, mientras que el espectáculo de María Pagés Entremos en el jardín se celebrará, como estaba programado, el sábado 14 de noviembre en el Gran Teatro, cambiando su horario a las 12:00 horas. Por el contrario, la Compañía Daniel Abreu y La desnudez, previsto también para el 14 de noviembre, ha sido cancelado con la idea de que se celebre en una nueva fecha en 2021.

Laa función Pirateando adelanta su celebración a las 12:00 del domingo 15 de noviembre, fecha que sí se mantiene, en el Teatro Góngora. Para acceder al mismo será necesario cambiar las localidades en taquilla por otras nuevas. Entretanto, Rafaela Carrasco y Ariadna (Al filo del mito) cambia la fecha y la hora, pues la función será el viernes 20 de noviembre a las 16:00 horas en el Gran Teatro.

Para el viernes 20 de noviembre también estaba prevista la actuación de Inmaculada Aguilar A compás del baile, que ha sido cancelada y que buscará una nueva fecha en el próximo año. El Gran Teatro sí acogerá Currito Sensaciones, que ha cambiado su fecha y hora y se celebrará el domingo 22 de noviembre a las 12:00. Por último, Carmen Linares y su Cantaora, 40 años de flamenco llegarán el sábado 21 de noviembre al Gran Teatro de Córdoba, adelantando su celebración a las 16:00.

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas ha previsto la devolución del importe de las entradas a los espectadores que lo deseen y que puede obtener más información en el correo taquilla.imae@ayuncordoba.es y en la web www.teatrocordoba.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios