‘Ena’, la reina de España
'La deuda' retrata la especulación financiera a nivel global
Un joven director británico, Barney Elliot, supo, a través de un amigo, que los estamentos financieros más potentes del mundo estaban captando antiguos bonos respaldados por el Gobierno peruano para compensar expropiaciones agrarias que se llevaron a cabo en los años sesenta. Y vio una película. Cuando se puso a investigar aquellos hechos se dio cuenta de lo que hacía su amigo, que era extorsionar a campesinos para quedarse con aquellos bonos impagados, y se le ocurrió escribir el guión de La deuda, una película ambientada en Perú pero que podría haber sucedido en cualquier parte del mundo actual.
"Aquel hombre y yo no dejamos de ser amigos, pero nuestros puntos de vista diferentes quedaron muy de manifiesto", explicó ayer en Málaga el debutante Elliot, tras la proyección de su cinta que entra a la competición oficial por la Biznaga del Festival de Málaga.
Con los manejos de los "tiburones" de Wall Street y sus turbios contactos con los poderes fácticos de Latinoamérica como trasfondo, la película se adentra en un intenso drama político que explora hasta qué punto la gente está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir lo que quiere. El proyecto está protagonizado por Steephen Dorf, Carlos Bardem y Alberto Amman, que da vida al alter ego del director, Ricardo, un joven ambicioso que nada entre dos aguas.
No hay comentarios