El regreso de 091 dos décadas después revoluciona la escena musical española
El regreso de 091 ha causado una gran expectación en la escena musical española. La banda de rock granadina, que el próximo año ofrecerá una gira especial que supone su regreso a los escenarios 20 años después de su despedida, agotó el pasado lunes en media hora las entradas para sus dos noches de concierto en Madrid, por lo que programó una tercera actuación que también vendió en su integridad.
La promotora Riff Music destaca que el interés que ha suscitado la vuelta a los escenarios de 091 provocó que las entradas para sus dos primeros conciertos en la capital española, programados para los días 10 y 11 de marzo de 2016, se agotaran en menos de media hora. La promotora sumó una tercera actuación de la gira Maniobra de resurrección el 12 de marzo y las localidades se acabaron en el mismo periodo de tiempo. La gira supondrá la posibilidad de volver a ver sobre los escenarios a la formación compuesta por José Ignacio Lapido, Tacho González, José Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido, que dio su último concierto en 1996 en Maracena (Granada).
091 inició su trayectoria en 1982 y estuvo en activo durante 14 años en los que grabó ocho discos que han aparecido recurrentemente en las listas de mejores obras de los 80 y 90.
091 está considerado por la crítica uno de los grupos más relevantes del rock nacional, lo que llevó a Joe Strummer, líder de The Clash, a producirle un disco en 1985. Ha sido recordado durante este tiempo por sus potentes actuaciones en directo y por canciones que han superado la prueba del tiempo como La Torre de la Vela, Qué fue del siglo XX, La vida qué mala es y Otros como yo.
La gira incluye conciertos en el Festival Actual de Logroño y el Sonorama de Aranda de Duero.
También te puede interesar
Lo último