Xli feria del libro de córdoba · Tercera jornada

De las redes sociales a la historia de Mariana Pineda

  • Carmen Amoraga, ganadora del Premio Nadal, presenta 'La vida era eso' mientras que José Calvo Poyato reflexiona sobre el papel de la mujer en la novela histórica.

La tercera jornada de la Feria del Libro se desarrolló entre redes sociales y novela histórica gracias a las presentaciones de La vida era eso, de Carmen Amoraga, y Mariana: los hilos de la libertad, de José Calvo Poyato. Además, el autor egabrense habló del papel de la mujer en la novela histórica, género que ha tocado en sus obras El sueño de Hipatia, La dama del dragón o la misma Mariana.

Amoraga, ganadora del Premio Nadal, habló con los lectores sobre su La vida era eso, una obra en la que se centra en la pérdida de un ser querido y el duelo de una mujer por su marido, una herida que sana poco a poco gracias a las redes sociales.

También hubo presentaciones como la de Cometas sin hilos, de Paqui Jiménez; Después de la música, de Jesús Cárdenas, o María la Negra, de Julio Merino, mientras que Prudencio Salces firmó ejemplares de Las garras del chacal.

Por otra parte, la Feria del Libro analizará hoy (19:00) el fenómeno de los nuevos editores en una mesa redonda en la que participarán los responsables de algunas de las editoriales más innovadoras del momento. En concreto, participarán Enrique Redel, de Impedimenta; Luis Miguel Solano, de Libros del Asteroide; Julián Rodríguez, de Nórdica Libros; Santiago Tobón, de Periférica; y Diego Moreno, de Sexto Piso. Presentará y moderará el acto Javier Fernández.

Además, el salón de actos de Cajasur Gran Capitán acogerá varias actividades. En concreto, a las 18:00 Antonio Varo Baena y su hijo Rosauro Varo Cobos presentarán, respectivamente, la novela Carmina y el libro de relatos El embudo, publicados recientemente, y mantendrán un diálogo acerca del cambio generacional que se está observando en la narrativa actual en el coloquio titulado Reflexiones y diálogos narrativos.

Por su parte, Diego Martínez Torrón presentará a las 19:00 la novela Éxito, publicada por Ediciones Alfar -al acto acudirá José María Merino, prologuista de la obra- mientras que Ana Vega Burgos dará a conocer el libro Esperando a Anaïs y otros relatos, que edita Litopress y que tendrá como presentadores al periodista y maestro jubilado Eladio Osuna Ortega y al editor Manuel Moreno Navarro (20:00).

En esta cuarta jornada firmarán libros José María Ramírez Loma, de su novela Reportaje abierto, publicada por editorial En Huida (16:00); José Carlos Aranda, de su manual Ortografía fácil, editado por Almuzara (19:30), y Ana Vega Burgos, de Esperando a Anaïs y otros relatos.

Por otro lado, a las 10:00 en el Bulevar del Libro el escritor José Antonio Ramírez Lozano, autor del libro El candado de oro, que ha publicado la editorial Edelvives, mantendrá un encuentro con alumnos de diversos colegios. Dentro de las actividades para escolares y público familiar también se incluyen los talleres de La Bella Varsovia que se desarrollan en el Bulevar del Libro. El primero, Al alcance de los niños (12:45), es para alumnos de Educación Especial y está basado en la imagen y la palabra. El segundo, Mi familia y yo: pieza a pieza (17:00), es para público familiar y consiste en armar un puzzle a partir de una historia que escriben los propios participantes. Ambos talleres están dirigidos por Alejandra Vanessa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios