Literatura

'No vine a ser carne', un poemario que recorre los textos inéditos de Gata Cattana

  • Verso & Cuento, la colección del sello Aguilar de Penguin Random House, publica el segundo libro de la politóloga, rapera y poeta cordobesa fallecida en 2017

Portada del libro. Portada del libro.

Portada del libro. / @versoycuento

"No vine a ser carne, vine a ser espuma" escribe Gata Cattana en uno de los textos inéditos que contiene No vine a ser carne, un poemario con textos y poemas inéditos que Verso & Cuento, la colección del sello Aguilar de Penguin Random House, publica este 5 de noviembre.

El nuevo libro de la politóloga, rapera y poeta cordobesa fallecida en 2017 sigue la senda de La escala de Mohs, libro publicado por la Gata en 2016 y reeditado por Penguin tres años después. No viene a ser carne recoge una compilación de letras, poemas y textos en prosa de la rapera "que todos conocemos -activista, feminista, reivindicativa, emocional-, pero también de aquella Ana más ingenua que comenzaba a escribir y a formarse una idea del mundo y de la realidad", se expone en la sinopsis. Además, el prólogo viene a cargo de Juancho Marqués.

La breve pero valiosa obra literaria de la poeta, cuyas letras se han convertido en signo de la lucha feminista y de toda una generación, se completa con este volumen. "Un compendio único y preciado para cualquier seguidor de su música o de sus letras", apuntan desde la editorial.

Gata Cattana falleció en 2017 cuando estaba a las puertas de publicar su trabajo discográfico Banzai, donde se hizo con la colaboración de los raperos Bejo o Scarface Johansson y con la producción de Hielo Beats, Nico Miseria y David Unison.

Convertida en mito, Ana Isabel García, que nació en Adamuz en 1991, consiguió irrumpir en el panorama del rap en español haciéndose un hueco complicado de llenar tras su marchar. 

Para este mismo año está previsto el estreno de Eterna, un documental que Juan Manuel Sayalonga ha rodado entre Córdoba, Granada, Madrid y Barcelona como homenaje a la rapera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios