Cultura

‘La montaña mágica’ moverá la poesía y el diálogo por la provincia

  • El feminismo, los derechos conquistados y la comunicación serán los temas que centrarán el diálogo entre público y autores

Presentación del programa 'La montaña mágica'. Presentación del programa 'La montaña mágica'.

Presentación del programa 'La montaña mágica'. / El Día

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa La montaña mágica, un ciclo de intervenciones literarias en los municipios con el que busca “dinamizar la actividad cultural de la provincia”. Habrá 18 citas, nueve en primavera y nueve en otoño, con tres autores en cada una.

En primavera, La montaña mágica tendrá lugar los meses de marzo, abril y mayo y versará sobre tres temas: La dignidad de la palabra: los derechos conquistados, con Ben Clark, Isla Correyero y Soledad Zurera; La fuerza de la palabra: comunicación y conciencia social, con Roberto Loya, José Infante y Ángela Segovia; y La palabra de la mujer: feminismo y sociedad, con Ana Castro y Violeta Niebla.

El primer bloque temático se celebra los días 2, 3 y 4 de abril y llegará a Cardeña, Luque y Nueva Carteya. El segundo tendrá lugar el 23, 24 y 25 de abril y recalará en Castro del Río, Fuente Carreteros y Cabra. Finalmente, el tercero será los días 7, 8 y 9 de mayo y viajará hasta Villaviciosa de Córdoba, Villa del Río y Dos Torres.

Participarán autores como Roberto Loya, Ben Clark, José Infante o Ana Castro

La delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha destacado que "es un ciclo de encuentros con autores en los éstos revisitan su obra y, a través de sus poemas, nos ayudan a disfrutar de esa creación literaria y de temas contemporáneos". "Se reflexiona sobre formas de convivir y estar en el mundo, poniendo en valor la literatura como herramienta de opinión acerca del mundo actual", ha indicado Ruz. 

Según la diputada provincial, “se trata de un proyecto participativo porque no sólo se detiene en los poemas de los autores, sino que es el pueblo el que toma la palabra; se pone en relevancia la importancia del diálogo literario como herramienta para la concienciación social”.

Por su parte, el coordinador del programa, Raúl Alonso, ha insistido en que “es una manera eficaz de devolverle a la poesía su sentido social, crítico y político; abandonarla como género literario y convertirla en una herramienta de opinión, debate y dinamización”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios