Cultura

Alejandro López Andrada presenta sus memorias en el Centro Andaluz de las Letras

  • La obra echa la vista atrás para rescatar su relación con autores renombrados de las últimas décadas

López Andrada posa para 'el Día' con otro de sus libros. López Andrada posa para 'el Día' con otro de sus libros.

López Andrada posa para 'el Día' con otro de sus libros. / El Día

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza el lunes en Córdoba la presentación del libro de Alejandro López Andrada Los árboles que huyeron, dentro del ciclo literario Letras Capitales.

El encuentro literario, que tendrá lugar en la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico a las 19:30, contará con la presencia del editor Javier Ortega y el periodista José Luis Blasco.

Según ha indicado la Junta de Andalucía, el programa Letras Capitales se articula como un conjunto de actividades que se desarrolla en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz.

Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

Los árboles que huyeron, publicado por la editorial Berenice, es un libro escrito a corazón abierto. La vida de Alejandro López Andrada, uno de los mayores poetas actuales en lengua española, y también sólido novelista, ha sido pródiga en encuentros azarosos y afortunados; en momentos de rara belleza y fulgor y asimismo de honda pesadumbre.

Unos y otros tienen cabida en las páginas de esta obra singular, donde el autor de La dehesa iluminada y Entre zarzas y asfalto echa la vista atrás para rescatar su relación con autores renombrados de las últimas décadas como Julio Llamazares, José Hierro, Caballero Bonald o Antonio Colinas; para evocar su niñez en un ámbito rural, agreste, que habría de marcar de manera decisiva su forma de entender el mundo y su propia obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios