Tres heridos por cornadas en el encierro del día grande de los Sanfermines
La carrera, emocionante, duró un total de dos minutos y cincuenta y cinco segundos
Cuatro heridos, tres por asta de toro, es el balance del primer encierro de los Sanfermines de este año, corrido con la ganadería de Cebada Gago en el día grandes de las fiestas, en el que miles de personas dieron cita en el casco viejo de Pamplona para honrar al santo, cuya capilla cumple trescientos años.
La jornada empezó con menos gente que otros años, que ha resultado ser una carrera bonita pero peligrosa al quedar rezagados dos toros. El encierro duró finalmente dos minutos y 55 segundos y a su término cuatro corredores fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.
Los cebaditas abandonaron los corrales a las ocho de la mañana guiados por los mansos, pero pronto un toro color melocotón tomó la cabeza y en pocos segundos junto a él se situaban sus hermanos. A buen ritmo y juntos superaron la cuesta de Santo Domingo y la plaza del Ayuntamiento, donde uno de los bureles dejó dos empitonados. La manada se dividió al quedar descolgados dos toros cárdenos, que en su carrera propinaron pisotones y revolcones a varios corredores, y una cornada en una pierna a otro. Al final, cuatro mozos tuvieron que ser evacuados, tres por herida de asta: dos norteamericanos y un navarro. El cuarto herido es un irlandés que sufrió un traumatismo.
En la cuesta de Santo Domingo ha sido corneado el estadounidense A.P.O., de 29 años, en la región escrotal con pronóstico menos grave, y al final de esta calle, llegando a la plaza del Ayuntamiento, también lo ha sido su compatriota E.H.O., de 35 años, en la región torácica, igualmente menos grave.
El más grave es el navarro F.A.T., de 46 años, quien sufre una contusión craneal, herida en la frente y cornada en la región posterior del muslo derecho.
No hay comentarios