Cultura

El guitarrista Paco Cepero celebra sus 50 años de trayectoria con el disco 'Abolengo'

  • El jerezano recopila todo el trabajo compositivo que ha desarrollado en los últimos años

El músico jerezano Paco Cepero, leyenda viva de la guitarra flamenca, conmemora sus 50 años de carrera artística con los 11 temas de su disco Abolengo, un trabajo honesto en el que se muestra "a corazón abierto".

Se trata de un disco muy personal, que recoge todo su material compositivo de los últimos años, con temas que hacen referencia a la vendimia y la Feria del Caballo de Jerez, sin que falten menciones a calles y plazas del barrio de San Miguel, en el que reside. Cepero señala que está "muy ilusionado" con este álbum, "hecho con el alma y sin grandes medios" pero "digno y honesto, con muchas horas de guitarra detrás".

En este sentido, precisa que, sin una discográfica potente detrás, lo ha acabado editando Bujío, de Puerto Real (Cádiz), con producción suya, tras grabarlo en Estudios La Bodega de Jerez y con la distribución a cargo de la catalana Ventilador Music.

En las diferentes piezas cuenta con el apoyo de los guitarristas José Ignacio Franco y Miguel Salado, con el bajo Ignacio Cintado y con las palmas de Cepillo, Juan Diego y Paco Habano.

Después de aseverar que está con la ilusión de "un niño que empieza" y que hasta que se muera estará "con una guitarra en las manos", avanza que el próximo año realizará una gira por España y por otros países.

Respecto de los temas del disco, explica que Plazuela es una bulería y Vendimia una recreación de las vivencias de su juventud, cuando se acercaba a ver cómo se vendimiaba en los campos cercanos a Jerez, mientras que Feria tiene relación con la feria de Caballos de su ciudad, que, destaca, "es muy alegre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios