Arte

La exposición 'Contrappostura', de Demetrio Salces, hasta el 25 de febrero en el Espacio Gala de Córdoba

Una de las obras de la exposición 'Contrappostura'.

Una de las obras de la exposición 'Contrappostura'. / El Día

El Espacio Gala de la Fundación Antonio Gala en Córdoba capital acoge hasta el domingo 25 de febrero la exposición Contrappostura, del artista Demetrio Salces, con una selección de pinturas que muestra su trabajo más reciente, actualmente en desarrollo.

Según expone el autor, el proyecto continúa su interés por "investigar sobre el poder narrativo de la imagen, desde la pintura figurativa y la fantasía", a lo que añade que le interesa "generar imágenes confusas o conflictivas para crear tensiones desde lo narrativo y lo visual".

También apunta que en cada obra su intención es "obtener un resultado en el que realmente no se sabe lo que está sucediendo, pero dejando la imagen en un punto que active la intuición o la imaginación del espectador". Para ello, hace "uso de cualquier recurso necesario, desde lo tradicional a lo contemporáneo".

Demetrio Salces (Montalbán, 1987) señala que generalmente parte de "la figura humana, envuelta en una especie de escenarios donde todo sucede, junto a un conjunto de objetos, recursos ornamentales y simbólicos que ayudan a describir y a la vez encriptar la imagen".

Por su parte, el artista y comisario de la exposición, Rafael Jiménez Reyes, afirma que Contrappostura, como término que da título a la exposición, hace referencia al "contraposto", a "la ruptura de la visión frontal en la estatuaria clásica en la que la posición del cuerpo y el reparto de su peso dota de naturalidad y movimiento a la figura representada".

Según transmite, "es también, pienso al ver la obra de Demetrio, una manera de permanecer no a la contra ni en reacción, sino de romper el estatismo en el que a veces nos sumerge la realidad y cuadrarnos de forma distinta para confrontar esa velocidad paralizante del mundo contemporáneo desde una acción contemplativa, desde una acción pictórica pausada e intermitente, desde el pensamiento y la razón más profunda que nos hace conectar con lo que realmente nos conmueve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios