Cultura

La exposición ‘Algazara, el presente del Califato’ reúne a 14 artistas jóvenes de Córdoba

  • La muestra se podrá visitar en el Patio Barroco de la Diputación y cuenta con obras de distintas disciplinas

Visita a la exposición ‘Algazara, el presente del Califato’ en la Diputación de Córdoba.

Visita a la exposición ‘Algazara, el presente del Califato’ en la Diputación de Córdoba. / El Día

La Diputación de Córdoba acoge desde este jueves 20 de mayo, en su Patio Barroco, la exposición Algazara, el presente del Califato, una muestra que reúne trabajos de un total de 14 autores jóvenes en distintas disciplinas y que está organizada por la Delegación de Juventud.

La responsable del área en la institución provincial, Ana Blasco, ha destacado que este proyecto se podrá conocer de forma más expresa, participando en una visita guiada, donde el autor revelará la esencia de su trabajo. En total se cuenta con 58 obras pictóricas, 13 escultóricas y otros objetos varios.

"Son mujeres y hombres capaces de observar el mundo de otra forma, se miran al espejo y se reconocen orgullosos de nuestras raíces, en nuestra historia y en nuestra realidad más actual, a través de supercepción juvenil y contemporánea”, ha indicado Blasco.

La diputada ha recalcado que “estos artistas poseen la facultad de transformar su entorno comunicándose con la sociedad a través de su obra, entablando un diálogo entre ellos y su público”. 

Muchos de estos artistas son antiguos colaboradores de las actividades del Centro de Información Juvenil y han participado en la creación de los calendarios gráficos de la Agenda Joven del Centro de Información Juvenil (CIJ).

La delegada de Juventud ha resaltado que en estos momentos se está trabajando en la creación del Catálogo Digital de Artistas Jóvenes de la provincia de Córdoba, una aplicación a la que se podrá acceder a través de la web del CIJ, y que “tiene como finalidad ser el lugar común de búsqueda, acceso, encuentro, exposición y divulgación de las obras de estos jóvenes”. “Nuestro objetivo es conseguir una herramienta multimedia y dinámica que sirva para gestionar la información artística en la provincia de Córdoba”, ha recalcado.

Por su parte, la comisaria de la exposición, Almudena Castillejo, ha explicado que “se trata de un proyecto expositivo colectivo multidisiciplinar, que consiste en un acercamiento a los vínculos comunes de la cultura contemporánea y tiempos pasados de la provincia de Córdoba”.

Para ello, ha añadido la comisaria, “se persigue la divulgación del trabajo de artistas jóvenes, naturales o residentes en Córdoba, bajo la denominación de Algazara, que alude al ruido, gritería de una o de muchas personas juntas, que por lo común nace de la alegría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios