El director Terry Gilliam retoma el rodaje de su Don Quijote
Segovia, Valencia y Toledo son las ciudades seleccionadas por la productora para grabar
El actor y director estadounidense Terry Gilliam retomará en Segovia el proyecto del rodaje de El hombre que mató a Don Quijote, basado en la obra de Miguel de Cervantes, al que tuvo que renunciar a los pocos días de haber comenzado el trabajo en octubre de 2000. Gilliam, miembro del grupo humorístico británico Monty Python, y la productora madrileña Kanzaman mantuvieron ayer una reunión en Segovia con la concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos, que encabeza la Segovia Film Office, para tratar los diferentes aspectos del rodaje que tendrá lugar a partir de septiembre.
Entre otras localizaciones, el rodaje segoviano se centrará en el Alcázar y sus jardines, y también han sido seleccionadas por la productora las ciudades de Valencia y Toledo.
En el año 2000 el proyecto de Gilliam naufragó al concatenar una serie de hechos desafortunados. En primer lugar, el actor que encarnaba al caballero de la triste figura, el francés Jean Rochefort, tuvo que ser operado de una hernia y se vio abocado a dejar el trabajo porque no podía montar en caballo. Por si fuera poco, el rodaje se vio afectado por una riada que destrozó los escenarios y por el vuelo de aviones militares que interrumpían los diálogos. Ante tanta adversidad, Gilliam tiró la toalla.
Terry Vance Gilliam ha dirigido películas como Monty Python y el Santo Grial (1975), La bestia del reino (1977), Brazil (1984), Las aventuras del Barón Munchausen (1989), El pescador de ilusiones (1991), Doce monos (1995), Los hermanos Grimm (2005) y El imaginario del Doctor Parnassus (2009).
Robert Duvall encarnará a Alonso Quijano, puesto del que, hace unos días, se cayó un muy ocupado Johnny Depp. "Johnny tiene que hacer películas demasiado grandes como para dedicarse a esta pequeña. No puedo esperarle, me estoy haciendo muy viejo y voy a morir muy pronto", explicó un irónico Terry Gilliam a comienzos de marzo. Además, el director sostuvo que "en este momento estoy buscando jóvenes actores españoles".
También te puede interesar
Lo último