Cultura

Cosmopoética lanza un taller de literatura argentina destinado a los alumnos de Secundaria

  • En la iniciativa 'Pasajeros al tren', los estudiantes estarán guiados por la autora Alejandra Vanessa

El hombre del paraguas de Cosmopoética, en su promoción por la ciudad.

El hombre del paraguas de Cosmopoética, en su promoción por la ciudad. / El Día

Los institutos de Educación Secundaria de Córdoba capital ya pueden solicitar su participación en el taller literario Pasajeros al tren, que se desarrollará en el marco del festival Cosmopoética, entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre.

Esta actividad está dirigida al alumnado de 4º de ESO y en ella podrán participar cuatro centros educativos. Los institutos interesados pueden inscribirse hasta el próximo lunes 19 de septiembre en la web www.cosmopoetica.es (Talleres) y serán seleccionados por riguroso orden de inscripción.

En una edición de Cosmopoética dedicada a Argentina, el alumnado elaborará, a través de la obra de grandes autores como Pizarnik, Borges, Storni, Gelman… su viaje personal, verso a verso, en busca de su propio poema, guiados por la autora cordobesa Alejandra Vanessa.

El objetivo de esta actividad, además de acercar la literatura a las aulas, es que el alumnado sea capaz de entender la poesía como una fuente de conocimiento, que nos ayuda a entender la vida. Así mismo, los estudiantes desarrollarán la capacidad de extrapolar sus propias experiencias a la escritura de un poema.

La duración del taller será de dos sesiones de una hora cada una, para que el alumnado tenga el margen de una semana de trabajo y puesta en común en la segunda sesión, siempre en función de las posibilidades y preferencias del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios