Cultura

Los artistas cordobeses Belmonte y Escalera inauguran una exposición conjunta en Valencia

  • El pintor muestra una selección de obras, en su mayoría de la serie 'Estivalia', mientras que el escultor exhibe piezas en bronce y otras de nueva creación

Belmonte mira una de las esculturas que se exhiben en la exposición de Valencia.

Belmonte mira una de las esculturas que se exhiben en la exposición de Valencia.

Los artistas cordobeses José Manuel Belmonte (escultor) y Francisco Escalera (pintor) inauguran este jueves, en la Galería Maika Sánchez de Valencia, una muestra que estará vigente hasta el 6 de noviembre de 2019.

Escalera muestra allí una selección de obras de medio y pequeño formato en técnica mixta sobre lienzo o tabla dedicados en su mayoría a la serie Estivalia, en las que hay también hay varias piezas dedicadas a la serie Territorios de agua – Guadalquivir.

En la pintura de este artista cordobés existe una interacción de la propia experiencia vivida y recordada en el viaje con el paisaje circundante, con especial atención a los recuerdos sugeridos tras una documentación de la realidad.

Su obra se encuentra representada en colecciones públicas y privadas de toda la geografía nacional y algunos países como Portugal, Marruecos, Alemania, Francia, Inglaterra, EEUU, Colombia, Argentina, Egipto, Sudáfrica o Taiwán.

El escultor José Manuel Belmonte mostrará por su parte obras en bronce de mediano y pequeño formato de distintas series como Anatomía del alma, Hombres pájaro o Imperfectos. También cuatro obras a tamaño natural de la nueva serie en la que está trabajando actualmente, Custodios, y siete relieves de la serie El cuerpo del pecado, en resina de poliéster policromada.

Belmonte es actualmente uno de los mejores escultores figurativos de España, que ha llevado sus obras desde Córdoba a Madrid, Barcelona, Grecia, Bélgica, Italia, Japón, Alemania o Singapur.

Se trata de un creador consecuente, con un gran compromiso artístico y humano, cuya obra está dotada de una gran hondura en sus análisis y manera de concebir el arte. Su talento, su capacidad de trabajo y tenacidad le han permitido alcanzar un prodigioso dominio técnico en el campo de la escultura.

Tanto Belmonte como Escalera, que han acudido al acto inaugural en Valencia, fueron seleccionados por el comité asiático para presentar su obra en Taipéi (Taiwán) con motivo de la Art Revolution de Taipei, y han expuesto junto en la Casa de Vacas (Retiro, Madrid, 2018), en el Museo Santa Cruz de Toledo (2018) y en el Vestíbulo de Relaciones Internacionales de Núremberg (Alemania. 2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios