Cultura

La cantante cordobesa La Trini presenta en Jazz Café su segundo disco

La cantante cordobesa Trinidad Montero La Trini presenta esta noche (22:30) en Jazz Café su segundo álbum en solitario, Las arañas de Marte, bajo la producción de Antonio Pastora y publicado por el sello discográfico independiente Youkali Music. El disco, que está compuesto por 13 canciones, es fruto de un trabajo de tres años que ha dado como resultado un proyecto exclusivo, profundo, sofisticado y elegante donde se fusionan el jazz y el flamenco.

La voz cálida de La Trini da vida a este álbum que ha contado con la participación de músicos españoles reconocidos internacionalmente y cuya grabación, íntegramente en directo, se produjo entre octubre de 2012 y febrero de 2013 en los estudios madrileños Noise Dream Studio, 360º Globalmedia, La Casa de los Mil Ruidos y PKO Estudios. Así, contribuyen en Las arañas de Marte, al piano, Moisés Sánchez; al contrabajo, Toño de Miguel; al violonchelo, Sergio Ribera; en la guitarra española, José Miguel Sánchez; al acordeón, Igor Tukalo; al fliscorno y la trompeta, Jessica Estévez; a la mandolina, la mandola y el bouzuki, Josete Ordóñez; en los coros, Enrique Sequero; y a la batería y percusión, Antonio Pastora.

De Pastora son también las letras que se incluyen en el disco, historias cotidianas enmarcadas en Córdoba, Sevilla y Madrid en las que La Trini canta al amor, al desamor y a los sentimientos encontrados. Se trata del segundo álbum de la artista tras Eterno retorno, publicado en 2000 y que incluía boleros, bossa nova y swing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios