Cultura

Más de 200 jóvenes cordobeses participan en el concurso de relatos cortos de Coca Cola

  • Los 17 ganadores, que saldrán del certamen a nivel nacional, obtendrán un viaje como premio

Los participantes, mientras desarrollan la prueba de escritura. Los participantes, mientras desarrollan la prueba de escritura.

Los participantes, mientras desarrollan la prueba de escritura. / Juan Ayala

Más de 200 jóvenes cordobeses han demostrado su destreza en la escritura de relatos cortos. Para ello, han participado en el 59 Concurso de Jóvenes Talentos de Relatos Cortos, organizado por la Fundación Coca Cola, para probar su creatividad y pensamiento crítico. La celebración de la prueba escrita se realizó ayer a las 18:00 en el Aula Magna del Campus Universitario de Rabanales.

El concurso pretende que el alumnado afronte su futuro con confianza a través de la mejora de sus capacidades de escritura. Desde la Fundación animaron a los estudiantes a leer para fortalecer estas facultades que poseen.

La prueba escrita Reloj de Arena, que ha tenido una duración de dos horas, ha consistido en redactar un relato corto, que no podía superara los dos folios, de temática libre con un sólo requisito, que incluyera la frase: “la arena se escapaba lentamente”. Otro requisito era cursar segundo de Secundaria.

En las próximas semanas se darán a conocer los tres ganadores de la provincia y otros tres de la capital. Los relatos de los seleccionados pasarán a una fase de selección a nivel andaluz, junto con Ceuta y Melilla. Finalmente se escogerá un ganador por comunidad autónoma.

Los 17 vencedores nacionales junto a sus profesores recibirán el premio de un viaje a un destino cultural y turístico. Años anteriores han visitado París o Londres.

En los meses previos, Coca Cola ha puesto a disposición de los profesores y los participantes herramientas para formarse y para prepararse para la prueba. La prueba se ha realizado simultáneamente en otras provincia andaluzas.

En la edición anterior, 2.478 jóvenes de la comunidad autónoma compitieron en el certamen literario y fueron 13.000 participantes de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios