Un concierto celebra en el Patio de los Naranjos el Año de la Misericordia
La Orquesta y Coro de la Catedral interpretará piezas de Vivaldi, Bach, Haendel o Mozart


La Orquesta y el Coro de la Catedral de Córdoba celebrarán el próximo sábado en el Patio de los Naranjos un concierto conmemorativo del Año de la Misericordia en el que interpertarán obras de Vivaldi, Bach, Haendel, Mozart y Frisina. La actuación comenzará a las 21:30 y la entrada es libre hasta competar aforo. Se instalarán entre 3.000 y 4.000 sillas y el resto de asistentes podrá ver el concierto de pie en los laterales.
Clemente Mata dirigirá a las formaciones musicales y participarán como solistas los trompetistas Jesús Rodríguez y Víctor Luque; las sopranos Concepción Martos, María José Cantos, Susana Aria y Gala Redondo; la contralto María Dolores Molina y el tenor Mario Mauriño.
El programa del concierto se abrirá con Vivaldi, del que la Orquesta y Coro de la Catedral interpretarán Magníficat RV 610 y Concerto in C (RV537) para dos trompetas. Tras esto, el programa incluye Jesu bleibet meine Freude BWV147 y Erschallet, ihr Lieder BWV 172 de Bach; Hallelujah Chorus from Messiah de Haendel, Et incarnatus est from Great Mass C minor, Domine from Great Mass C minor, Laudate Dominum y Regina coeli KV 108 de Mozart, para finalizar con Anima Christi y Jesus Christ you are my life, de Frisina.
El presidente del Cabildo Catedralicio, Manuel Pérez Moya, recordó en la presentación del concierto que en 2014 la institución eclesiástica ya "comenzó a estudiar la formación de un grupo propio" y el pasado año se consiguió ese sueño. El coro y la orquesta interpretan -prosiguió Pérez Moya- desde los clásicos como Beethoven, Bach o Mozart a compositores contemporáneos, como Marco Frisina, incluido en el programa del sábado.
El director del Coro y la Orquesta de la Catedral y organista del primer templo de la Diócesis, Clemente Mata, animó a asistir al concierto porque "sólo hay que pensar en la noche estrellada de Córdoba, el Patio de los Naranjos con la Torre y una música que nos elevará el alma".
Tanto Mata como el chantre maestro de capilla, Antonio Murillo Torralbo, decidieron que la asistencia a la actuación fuera gratuita ya que, dada la situación económica, habrá muchas personas que no puedan permitirse una entrada.
El programa -diseñado por Mata y Murillo- tendrá una duración de 50 minutos y será "una alabanza a Dios, porque esta música está hecha para eso". Así, el director de las formaciones apuntó que "un gran concierto no se mide por el tiempo, sino por la calidad" de la interpretación.
Por último, Mata explicó que la ubicación de los conciertos en el Patio de los Naranjos va a cambiar para que, desde el nuevo punto, todos los asistentes puedan tener una buena visualización. Por lo tanto, a partir de ahora el escenario se situará en el centro de la fachada de la Mezquita-Catedral.
No hay comentarios