La cantautora cordobesa Esperanza lanza ‘Mi batalla’, un canto contra la violencia de género
Música
La artista busca generar una reflexión en torno a una situación “por desgracia muy común”
"En EEUU puedo trabajar de lo que me gusta y llenar la nevera al mismo tiempo"
La cantautora cordobesa Esperanza publica ‘Enloquecer’, su primera canción en solitario
La cantautora cordobesa Esperanza lanza su cuarto sencillo en solitario, Mi batalla, que está ya disponible en todas las plataformas tras ser lanzado este 24 de febrero. En él, la artista refleja la realidad de las agresiones sexuales con el objetivo de generar una reflexión social de una situación “por desgracia muy común”, según detalla. Aunque el enfoque se realiza desde el punto de vista de la víctima, Esperanza pretende que el mensaje de su composición “cale en los agresores y, sobre todo, en los cómplices”.
La canción cuenta con la producción de Nacho Larraza, la mezcla de Edoardo Santini y la masterización de Ismaele Tara. Mi batalla cuenta con la portada de Marianne Neustadtl que ha sido editada por Daniel Cepas.
La composición de la canción, a mano de la propia artista, se remonta al año 2018. Desde hace años desarrolla su vida profesional en Estados Unidos, donde ha podido conocer a otros artistas donde ha encontrado su "dream team" que le han permitido encontrar el enfoque deseado a esta canción.
Bajo su punto de vista, es importante que a nivel social se pueda transmitir el mensaje de fuerza “para quienes han sido víctimas y para quienes siempre viven con el miedo a acabar siéndolo”, pero asegura que “no se trata de una canción escrita desde el odio, sino que es un llamamiento a la empatía”. Por eso, invita a quienes la escuchan “a ponerse en el lugar de las víctimas”.
Para ella, lo importante es “avanzar hacia un mundo más humano, libre, justo y, personalmente, más divertido”; una batalla “que hasta que los dos sexos no tomen como propia no se podrá ganar”.
La cordobesa afronta 2023 con la intención de ampliar su recorrido como artista. Mi batalla se suma a las publicaciones de Enloquecer, Ofrenda y Una Navidad tan lejos, todas ellas en 2022. En su horizonte está la grabación de un álbum y dos vídeos musicales en los próximos meses. Al mismo tiempo, mantiene su actividad con Mestizas y su trabajo como coordinadora del departamento de las Artes Escénicas (Performing Arts Coordinator) en West End House.
Esperanza valora que su carrera se encuentra en un punto óptimo en el que su mensaje y su sonido “se están entendiendo”. En este caso, además, se permite a sí misma “sanar a través de la música”.
La artista cordobesa completó su formación profesional entre Córdoba y Boston, y hasta 2016 fue solista y corista del coro Ziryab y la Escolanía, ambos bajo la dirección de Javier Sáenz-López Buñuel. En la provincia ha tenido diversas actuaciones, como las que formaron parte de la gira Voces de mujer, voces de esperanza, impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Ascensos moderados
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Europa entre el medioambiente y la reindustrialización
Por un alto el fuego en España, como en el Líbano
La tribuna
Redes vitales