Toros

Los Califas cuelga en 24 horas el cartel de "no hay billetes" para la corrida de toros del 12 de octubre

  • El precio de las entradas para ver el mano a mano de Morante y Juan Ortega iba de los 18 a los 130 euros y el aforo se ha reducido a 2.000 espectadores

Morante, durante una corrida en Granada el año pasado. Morante, durante una corrida en Granada el año pasado.

Morante, durante una corrida en Granada el año pasado. / Álex Cámara

El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha informado de que se han agotado las entradas para la Corrida de la Hispanidad que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en la plaza de Los Califas de Córdoba.

"En tan solo 24 horas se han vendido todas las localidades que hemos puesto a la venta en un aforo limitado, tal y como nos exigen las autoridades sanitarias", ha apuntado Garzón.

El gestor de la plaza cordobesa ha agradecido la confianza de los aficionados que, "a pesar de las circunstancias que estamos viviendo a causa del covid-19, han comprado sus entradas para ver el mano a mano entre Morante y Juan Ortega. Es una gran noticia para la tauromaquia, un motivo de alegría para una ciudad y una plaza de la categoría de Córdoba".

Garzón ha recordado que "desde Lances de Futuro vamos a hacer un gran esfuerzo para que vivamos un gran evento en torno a la tauromaquia con todas las medidas sanitarias y con la plaza engalanada en torno al día de la Hispanidad".

El festejo, que servirá para homenajear a Joselito El Gallo en el centenario de su muerte, tenía unos precios que oscilaban entre los 18 y los 130 euros y un aforo de algo más de 2.000 espectadores.

Muchas fueron las cábalas y diversas las combinaciones que se hicieron para esta corrida, pero finalmente el cartel definitivo está conformado por los espadas hispalenses Morante de la Puebla y Juan Ortega, quienes lidiarán seis toros de Jandilla en mano a mano.

Morante de la Puebla tuvo en Los Califas uno de los éxitos más rotundos de su carrera profesional, cuando cortó un rabo en la feria de mayo de 2013, haciéndose acreedor de todos los galardones de la feria. Juan Ortega es un torero emergente, poseedor de un toreo marcadamente clásico y ortodoxo, que cuenta en Córdoba con un buen número de seguidores, ya que durante su etapa estudiantil fue alumno de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba.

Se habló de la inclusión en el cartel de la revelación de la campaña 2019, el también sevillano Pablo Aguado, quien al final ha declinado la oferta de la empresa, alegando una lesión en un brazo.

Sorprende igualmente la ausencia de Finito de Córdoba, quien por trayectoria y ser de la tierra no hubiera desentonado en el cartel, pues no hay que olvidar que el torero cordobés es el espada que ha abierto en más ocasiones la Puerta de Los Califas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios