Música

Zenet repasa en el Gran Teatro los temas más conocidos de su repertorio

  • El músico malagueño ha sido capaz de crear un lenguaje propio que emerge desde el jazz para buscar y jugar con diversos estilos

Zenet, durante un concierto. Zenet, durante un concierto.

Zenet, durante un concierto. / Javier Albiñana

El Gran Teatro de Córdoba recibe este sábado 27 de febrero a Zenet en concierto. El cantante y compositor ofrece un repaso de gran parte de su más conocido repertorio, temas que en gran medida van a formar parte de su próximo trabajo, Zenetianos. La actuación comenzará a las 16:00.

Artista destacado en la última década, con media docena de trabajos discográficos publicados, varios premios de la música y giras internacionales, Zenet ha sido capaz de crear un lenguaje propio que emerge desde el jazz para buscar y jugar en diversos estilos -del fado al tango, pasando por el bolero, el swing, la música cubana, la brasileña o la copla-, pero siempre con un sonido y una personalidad irrepetible. Más allá de su voz de crooner y una personalidad singular, Zenet es pasión, fusión y mucho estilo.

Llamado el Sinatra andaluz, el cantante y actor ha logrado en muy pocos años llamar la atención de la crítica, el público y los melómanos. Nacido en Málaga hace poco más de 50 años, Antonio Mellado comenzó a trabajar en su propio proyecto en solitario en 2008, rodeándose de grandes músicos, como el trompetista Manuel Machado y el guitarrista José Taboada -ambos, junto con el violinista Raúl Márquez lo acompañan en esta gira -, entre otros.

Ese mismo año sacó su primer trabajo, Los mares de la China, un disco que ofrecía una mezcla de géneros como el bolero, la música brasileña o el jazz neoyorquino. Con él logró el Premio de la Música al Artista Revelación en 2009 y la entrada por la puerta grande en la escena musical española gracias a una propuesta singular y clásica, sólida e innovadora.

Desde entonces, Zenet no ha dejado de sorprender, aunque sigue jugando las mismas cartas: las suyas, la autenticidad. A aquel primer disco le han seguido Todas las calles (2010), galardonado en los Premios de la Música 2011 como Mejor Álbum de Fusión; La menor explicación (2012), Soñar contigo (2013), Si sucede, conviene (2016) y La Guapería (2019). A lo largo de todos estos trabajos ha ido profundizando en un mestizaje musical y una reinvención continua que dan como resultado un estilo musical propio con el que ha seducido al público.

Artista multidisciplinar, Zenet mantiene una carrera paralela como actor. En este ámbito, ha trabajado tanto en el cine como en el music hall, el teatro o la televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios