Zarzuela y rock se concilian en el reestreno del musical 'Amadeu'
La obra de Albert Boadella homenajea al compositor catalán Amadeo Vives
El rock duro se concilia con la zarzuela en el musical Amadeu de Albert Boadella, un espectáculo centrado en la figura del compositor catalán Amadeo Vives, donde se reivindica la "amplitud de miras musical", según su director, y que se reestrenará el próximo sábado en los Teatros del Canal de Madrid.
Amadeu, que se representará hasta el 6 de mayo, establece una lucha entre dos generaciones muy distintas a partir de sendos géneros musicales aparentemente antagónicos, en una obra que, con leves pinceladas de rock pero dando todo el protagonismo a las composiciones de Vives, trata de redescubrir al público algunas de las creaciones más destacadas de este artista.
Así lo explicó ayer Boadella en Madrid, quien se refirió al espectáculo, que combina drama y humor, como un diálogo donde ambos estilos musicales se "contaminan" mutuamente pero sin llegar a fusionarse y sin que ninguno de ellos salga perjudicado.
Este reestreno, donde repite el equipo que participó en su puesta en escena en 2011, narra la historia de un joven periodista aficionado al rock duro e interpretado por Luis Fernández, que considera la zarzuela un género "casposo" y pasado de moda.
Sin embargo, su opinión cambia radicalmente cuando su jefe le encarga realizar un reportaje sobre Amadeo Vives (1871-1932), personaje que al principio le genera rechazo pero con el que acabará identificándose y cuya música le enamorará.
La función repasa algunas de las mejores partituras del músico catalán, como Doña Francisquita, Bohemios o Maruxa, así como varias de las canciones populares creadas en su juventud.
No hay comentarios