Vega sacará en septiembre un nuevo álbum titulado 'La cuenta atrás'

De la mano de Sony Music, la artista cordobesa presenta en este nuevo disco un ambiente renovado lleno de pop y rock and roll con canciones como '48 horas', 'La tregua' o 'Como yo no hay dos'

Vega sacará en septiembre un nuevo álbum titulado 'La cuenta atrás'
Alejandra Luque /Córdoba

28 de julio 2011 - 05:00

La cantante cordobesa Vega sacará su próximo disco a la venta, La cuenta atrás, el próximo 20 de septiembre. Tras el éxito que consiguió con su último trabajo, Metamorfosis, que permaneció 19 semanas en las listas de los 100 discos más vendidos en España, la cantante decidió embarcarse en un nuevo proyecto. Con el dinero ahorrado hizo las maletas, se trasladó a Los Ángeles y se pagó "un disco de antojo, con los mejores músicos, en el mejor estudio". El resultado es La cuenta atrás, "un disco de capricho" que "pensaba sacar como artista independiente" ya que "creía que no iba a gustar a ninguna compañía, pero llegó Sony", asegura Vega en la nota difundida por la propia discográfica.

Ahora, la artista cordobesa pone en marcha este nuevo álbum con el que afronta el futuro con una visión diferente, entre otros motivos por su cambio de compañía discográfica. Una de las grandes sorpresas que trae este nuevo disco es que la cantante cambiará su registro y apostará por voces más oscuras y potentes con respecto a trabajos anteriores, unos cambios con los que afirma sentirse "muy cómoda".

Según Sony Music, para Vega "La cuenta atrás es un título que refleja ese paso definitivo y que marca un cambio en mi carrera profesional", un trabajo que desde el principio supo cómo quería hacer y cuando tomó esa decisión "comenzó la cuenta atrás".

En el disco, Vega se ha rodeado de un gran elenco de músicos. Uno de ellos, el productor, ingeniero, mezclador y arreglista Sebastian Krys, con cuatro Grammy y ocho Grammy latinos, ha trabajado con Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Enrique Iglesias, Ricky Martin, entre otros artistas. A la batería se ha incorporado Abe Laboriel Jr., que ha tocado con Paul MacCartney, Eric Clapton, o Lady Gaga.

También participan el bajita Chris Chaney, que ha acompañado a Jane's Addiction, Slash o Alanis Morrisette; el guitarrista David Levita, que ha trabajado con Shakira, Anastacia, Nelly Furtado o Katy Perry; y el teclista Roger J. Manning Jr., que fundó Jellyfish y ha tocado con Beck, Blink-182 o Air.

En el disco también colabora Stevie Blacke, un especialista en los instrumentos de cuerda, además de arreglista y compositor, que ha trabajado con Pink, Madonna, Alice In Chains o Rihanna; y por último, el elenco se completa con Kike Fuentes, guitarrista de la cantante.

Y sobre todos ellos está la voz de Vega, que ha trabajado en los arreglos y tocado el piano en dos temas del álbum, grabado en Ocean Way Studios (Los Ángeles), The Big Top (Woodland Hills) y Latita LabRoom (Madrid).

El disco se compone de 12 canciones compuestas por ella misma. La primera, La cuenta atrás, da paso a 1906 estrellas nuevas, una canción "dedicada a aquellos que como yo disfrutan de ser distintos, independientemente de lo que opine el resto", tal y como afirma la cantante. Es un tema en el que se deja ver la influencia de los 80, entre otros aspectos por la utilización de un beat descarado. El primer single del disco será Como yo no hay dos, con un ambiente más pop-rock, fresco y desinhibido. Con Réquiem, la cantante enlaza el pop británico y español con gran densidad interna para darle "un canto a la vida".

Tras 48 horas, El más feliz es otra de las canciones que mejor refleja su cambio musical. En 700 cartas, Vega se sienta al piano para homenajear "a dos de los autores que pusieron en mi vida este tipo de canciones: Delux (Xoel López) y Christina Rosenvinge".

La canción Para bailar traerá el rock and roll de los 60 y Sin dudar se enmarca en el mundo pop y "nace de la necesidad de retomar la autoestima y la convicción de que solas nos bastamos". La tregua y Me compadezco de ti marcan la recta final del disco, mientras que A tientas pone fin al álbum con un ambiente íntimo y "dedicado a todos los que alguna vez creyeron que se les iba la vida detrás de un sin sentido".

El proceso de elaboración del disco no ha sido fácil, pero la artista comenta a través de Sony que "trabajar con Sebastian Krys sí lo ha sido porque siente un respeto máximo hacia el artista. Es el primer productor que me ha dicho: 'Siéntate y tócalo tú'". "He grabado un disco que se pueda escuchar, que no chirríe entre la música que me gusta. No tengo miedo de empezar de cero porque todo lo que me puede pasar es volver a donde estaba hace cuatro años. Me he pasado diez años partiendo de cero. El disco es una apuesta por la música. Es mi pasión y mi vida", concluye la artista.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último