Ulises, Gulliver y Tati inspiran la novela gráfica muda 'Un océano de amor'
Ni una sola palabra, así de radical se presenta la novela gráfica Un océano de amor, del Wilfrid Lupano y Gregory Pannacione, una fábula muda de tintes ecologistas donde es fácil encontrar referencias de La Odisea de Homero, Los viajes de Gulliver, o el cine silente de Buster Keaton y Jacques Tati.
"Es una divertida, hermosa y poética historia", coinciden el guionista Wilfrid Lupano (Nantes, 1971) y el dibujante Gregory Pannacione (Antony, 1968) a la hora de definir su trabajo. Un océano de amor (Reservoir Books) narra el periplo de un veterano pescador bretón, perdido en el mar durante una tormenta, y las vicisitudes que rodean su regreso a casa para encontrarse con su mujer, que le espera (o no), un argumento, a priori, simple, clásico, pero al que la pareja de autores franceses imprime un tono romántico y un toque cómico.
"Mi deseo era escribir una historia muda, y una historia de amor, pero no el nacimiento de una historia de amor, más bien, el amor entre dos personas que han vivido juntas durante mucho tiempo", desveló Lupano, que se fijó el objetivo de situar la novela en el océano. "Para una historia muda, un hombre solo en su barco es ideal. Y además me permitía hablar de ecología, del estado de nuestros océanos", añadió el guionista, que con esta fórmula sin palabras ha explorado una nueva forma de escritura "fuera del terreno más trillado".
También te puede interesar